
Ebro Foods ha cerrado la venta de su negocio de pasta seca Ronzoni, incluida la planta de la firma a Winchester (Virginia, EE.UU.). La compañía catalana ha cerrado esta operación mediante su filial norteamericana Riviana, por un montante total de 95 millones de dólares – unos 77,6 millones de euros al cambio – por la venta de la marca de pasta a la empresa 8th Avenue Foods & Provisiones. Ebro estima que esta operación los generará una plusvalía neta después de impuestos de unos 25 millones de euros.
La operación contempla la adquisición por parte de 8th Avenue del 100 % del negocio de Ronzoni, y la valoración en 95 millones de dólares se ha hecho, cómo ha apuntado la compañía, antes de los eventuales ajustamientos de capital circulante, tal como han aclarado mediante la asesoría de RCB Capital Markets.
Todo y esta venta, Ebro Foods asegura que continuará manteniendo una «fuerte implantación» en el mercado norteamericano mediante el resto de negocios de pasta seca con que cuenta – Garofalo y Bertagni – y la línea de arroces y pastas congeladas que opera su filial Ebrofrost. También mantendrá la actividad de marcas de arroz y productos de valor añadido cómo Mahatma, Minute, Tilda o RiceSelect, entre otros.