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eDreams reducirá hasta un 9,4% su capital con la amortización de acciones propias

El movimiento busca incrementar el beneficio por título, actualmente con un valor nominal de 0,10 euros

David Elizaga y Dana Dunne, director general y consejero delegado, respectivamente, de eDreams | ACN
David Elizaga y Dana Dunne, director general y consejero delegado, respectivamente, de eDreams | ACN
Redacción VIA Empresa | EP
09 de Julio de 2025 - 02:23

La empresa de viajes en línea eDreams Odigeo ha aprobado este miércoles en su junta general anual de accionistas la reducción escalonada en varias etapas de un 9,38% de su capital social con la amortización de hasta 11,98 millones de acciones propias, con el fin principal de incrementar el beneficio por título. Esta primera reducción de capital aprobada este miércoles se formalizará y entrará en vigor en cuanto se completen los trámites legales y administrativos necesarios.

 

Según ha notificado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta estrategia comienza con una reducción inmediata, que consiste en la amortización de 2,98 millones de acciones, representativas aproximadamente del 2,33% del capital, con un valor nominal de 0,10 euros cada una. Estos títulos fueron adquiridos originalmente por la compañía en el marco del programa de recompra anunciado el 19 de noviembre de 2024 y ya ejecutado.

Además, la junta también ha concedido al consejo de administración la autorización para realizar futuras reducciones de capital adicionales de hasta nueve millones de acciones, mediante tres reducciones independientes de hasta tres millones de acciones cada una, —aproximadamente el 2,35% del capital social por reducción—.

 

Por tanto, eDreams ha explicado que cada una de estas reducciones de capital podrá ser aprobada por el consejo y ejecutada en función de las condiciones de mercado y prioridades estratégicas en los próximos meses.

El director financiero de la agencia de viajes en línea, David Elízaga, ha resaltado que esta estrategia de reducción de capital en varias fases demuestra de “manera contundente” su compromiso continuado con la generación de valor para los accionistas. “Aprovechando la sólida y creciente generación de caja de nuestro modelo de suscripción líder, seguimos reforzando nuestra estructura de capital y aumentando directamente el retorno para el accionista a través de nuestros programas de recompra de acciones y ahora también mediante la amortización de acciones”, ha añadido.

En el pasado año fiscal, la agencia de viajes registró un beneficio neto de 45,1 millones de euros, un 39% más frente al ejercicio previo, año en que volvió a beneficios. La firma destacó la consecución de sus objetivos autoimpuestos hace tres años y medio, en noviembre de 2021: un Ebitda Cash de 180 millones de euros, 7,26 miembros Prime y un 11% más en generación de flujo efectivo ex capital circulando de No Prime.