Élite Taxi ha convocado una “movilización histórica” con un paro del sector el 9 de diciembre. El sindicato ha anunciado una suspensión del servicio en toda Catalunya (10 a 16 horas), incluyendo los del aeropuerto y estaciones de trenes y autobuses, y únicamente se atenderán urgencias médicas, que serán gratuitas. Una protesta que ha justificado para defender su futuro y “denunciar el expolio de Uber”. Ha hecho un llamamiento a hacer “una invasión masiva de toda Catalunya al corazón de Barcelona”.
La organización quiere ocupar la Gran Vía, entre plaza Tetuán hasta la calle Entença, y una vez se llene este espacio, pretende instalarse en Paseo de Gracia. El sindicato ha subrayado que las acciones son “irreversibles” y no se cancelarán “bajo ningún concepto ni por ninguna presión”.
El sindicato ha subrayado que las acciones son “irreversibles” y no se cancelarán “bajo ningún concepto ni por ninguna presión”
La idea de Élite Taxi es llevar a cabo asambleas cuando estén todos los taxistas distribuidos para decidir manifestaciones por la ciudad. En este sentido, la organización que dirige Tito Álvarez ha apuntado movilizaciones hacia el Parlament o bien hacia la plaza Sant Jaume o el Camp Nou. La entidad ha detallado que durante la jornada habrá más de 300 piquetes informativos repartidos en aeropuertos, estaciones y “puntos estratégicos”.