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Esteve consolida su crecimiento logrando los 710 millones en ingresos netos

En 2023, los medicamentos de Esteve llegaron a cerca de ocho millones de personas de todo el mundo

Los ingresos netos crecieron un 10% respecto a 2022 | Cedida
Los ingresos netos crecieron un 10% respecto a 2022 | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
16 de Mayo de 2024
Act. 16 de Mayo de 2024

Esteve ha presentado su informe anual de 2023, junto con la estrategia y las iniciativas para continuar desarrollando su actividad y su propósito de mejorar la vida de las personas. La compañía asegura haber "consolidado con éxito su crecimiento" tras unos ingresosnetos de 710 millones de euros, lo que supone un incremento del 10% respecto a 2022. Durante 2023, los medicamentos de Esteve llegaron a cerca de ocho millones de personas en todo el mundo.

 

Los ingresos en España representaron el 25% del total

Por regiones, los ingresos en España representaron el 25% del total, con un crecimiento del 2% respecto al año anterior. El resto de la Unión Europea representó el 49% de los ingresos, con un aumento del 18%. Finalmente, el 26% restante procedió del resto del mundo, con un aumento del 9%, especialmente en el mercado norteamericano.

El crecimiento de Esteve se vio impulsado por un aumento significativo de la actividad de fabricación de principios activos farmacéuticos. Además, la compañía continuó ampliando su portafolio en áreas de medicina especializada y, en este sentido, la inversión en I+D subió a 38 millones de euros, incluyendo innovación de producto y de procesos industriales.

 

"Estos resultados positivos nos permiten continuar invirtiendo en nuestra visión, fomentando la innovación para pacientes", ha detallado StaffanSchüberg, CEO de Esteve, quien ha añadido que "en 2023, dimos pasos significativos en nuestra estrategia para convertirnos en una compañía farmacéutica internacional líder en áreas de medicina especializada". "Nuestra hoja de ruta pasa por reforzar aún más nuestro crecimiento en Europa, aumentando nuestra presencia y ampliando nuestra cartera de productos", ha señalado.

Una empresa cero emisiones para 2050

En 2023, la firma continuó su camino hacia la sostenibilidad, en línea con su objetivo de convertirse en una empresa con cero emisiones en 2050. Para lograrlo, la compañía contó una vez más con energía 100% renovable en todos sus centros y redujo su huella de carbono en un 5,3% respecto al año anterior.