La facturación de Circontrol crece un 25% durante el 2022

El fabricante de estaciones de recarga de vehículos se expande en Europa, México y Sudamérica

Un trabajador de Circontrol durante el proceso de fabricación de un punto de recarga de vehículos | ACN Un trabajador de Circontrol durante el proceso de fabricación de un punto de recarga de vehículos | ACN

Las ventas de Circontrol crecieron un 25% en el último año, con un impulso destacado de la actividad internacional. Según han hecho público los máximos responsables de la firma vallesana durante la presentación de la nueva imagen, en el último ejercicio se ha disparado la actividad en Francia, Italia, Polonia y Reino Unido. Más allá de Europa, el fabricante de estaciones de recarga de vehículos eléctricos también ha extendido su actividad a México, América del Sur y el entorno del golfo Pérsico.

"La industria del vehículo eléctrico está creciendo a pasos de gigante y en esta tormenta al alza queremos situarnos como una compañía líder", ha aseverado el responsable de Marketing de Circontrol, Joan Sardà, durante el acto celebrado en Terrassa.

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La historia de Circontrol se remonta a 1997. En ese momento, se dedicaban principalmente al desarrollo de softwares de eficiencia energética. Y más adelante entraron también en la movilidad, a través de tecnologías de eficiencia por los parkings. Gestionan alrededor de 40.000 plazas a través de sus "parkings eficientes".

Circontrol es uno de los tres fabricantes líderes en Europa. Y en España tiene el 50% de su cuota de mercado. Cualquier persona con un vehículo eléctrico, seguro que la ha cargado en uno de los modelos fabricados en Viladecavalls. Vienen especialmente a países nórdicos, Francia, Reino Unido o Italia. Además de América o el Golfo Pérsico. El 70% de su facturación procede de la exportación.

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