• Empresa
  • La facturación de Proclinic Group crece un 28%

La facturación de Proclinic Group crece un 28%

Para este año, la compañía, que celebra su 40º aniversario, prevé que la cifra de negocio se sitúe en los 230 millones de euros

Manuel Alfonso, CEO de Proclinic Group | Cedida
Manuel Alfonso, CEO de Proclinic Group | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
23 de Mayo de 2023

Proclinic Group, proveedor integral de soluciones para el sector dental líder en España y participada por Miura Partners, ha obtenido los mejores resultados de su historia. En 2022 su facturación creció un 27,9% hasta ascender a 220 millones de euros. La consolidación del mercado europeo viene determinada por la integración de la compañía francesa Exotec y de la polaca Meditrans. En la actualidad el peso del mercado internacional se sitúa en un 45%.

 

Asimismo, la compañía ha consolidado su presencia en el mercado de la distribución dental. En la actualidad, 1 de cada 3 artículos consumibles de las clínicas dentales y laboratorios han sido suministrados por Proclinic Group, cuyas marcas propias ocupan la tercera posición en el mercado.

1 de cada 3 artículos consumibles de las clínicas dentales y laboratorios han sido suministrados por Proclinic Group

Igualmente, las integraciones de Exotec Dentaire y Meditrans al grupo no solo ha determinado que la plantilla ascienda a 550 empleados, también ha motivado un crecimiento de las referencias, hasta más de 100.000, y la incorporación de nuevos centros logísticos, siendo actualmente tres (Zaragoza, Sennecey-lès-Dijon, en Francia; y en Kielce, Polonia). Esta amplia capacidad logística, unida a la robotización de sus instalaciones, permite que la red de e-commerce del Grupo pueda entregar sus productos y soluciones dentales a clínicas y laboratorios de Europa en prácticamente 24 horas.

 

En este sentido, el año 2022 ha sido especialmente relevante para Proclinic Group en materia de inversión, que se centraron en la instalación de placas solares en el centro logístico de Zaragoza -cuya primera fase tuvo una inversión de casi 300.000 euros- y en los proyectos de software y programas internos para automatizar procesos y agilizar el cambio en la organización

"Estamos muy orgullosos de tener los mejores resultados de nuestra historia que coinciden, además, con nuestro 40 aniversario. Nuestro crecimiento confirma la apuesta por la innovación y digitalización lo que nos permite democratizar la salud dental para todos y ofrecer más de 100.000 referencias a las clínicas y laboratorios dentales de prácticamente toda Europa", ha apuntado Manuel Alfonso, CEO de Proclinic Group.