Los famosos cuadernos RUBIO han logrado volver a su máximo esplendor durante la última década. Tras cerrar un año récord en 2020 con un crecimiento del 50% en ventas, la compañía ha logrado mantener ese incremento pese a la complicada situación y cerrar 2021 con un crecimiento superior al 5% en su facturación, que se ha situado por encima de los 3,6 millones de euros.
Unas cifras a las que se suman los casi 5,5 millones de cuadernos que ha producido la editorial este último ejercicio, lo que supone un aumento de circulación de ejemplares. De hecho, las ventas de RUBIO han crecido en distintos canales en los que está presente, concretamente más de un 20% en el canal mayorista y cerca de un 60% en punto de venta, lo que le ha permitido incrementar la implantación de expositores y la visibilidad de producto hasta en un 120% durante el pasado ejercicio. Eso sin contar que su flagship store, ubicada en la ciudad de Valencia, sede de la editorial, se ha convertido en un punto de referencia para el diseño internacional, que ha premiado su singularidad con un crecimiento en ventas superior al 51% en 2021.
“Realmente estamos muy agradecidos de haber podido, no solo mantener y asentar el crecimiento logrado en los dos últimos ejercicios, que han sido excepcionales en muchos aspectos, sino también haber conseguido incrementar en más de un 5% nuestra facturación. Tiene mucho mérito”, explica Enrique Rubio, director general de la editorial, quien tiene claro que es fundamental “saber escuchar las necesidades del público al que nos dirigimos y ser capaces de adelantarnos para dar respuesta a sus necesidades”.
Nueva sede RUBIO en camino
El 2021 ha sido el año en el que ha culminado la celebración del 65 aniversario de la editorial RUBIO y que ha sido la antesala de importantes proyectos que se abordarán a lo largo de 2022. Uno de los hitos más importantes de este año es el inicio de las obras de la nueva sede de la firma que reunirá todo el universo RUBIO bajo un mismo espacio singular. Un edificio único que se alzará en los terrenos adquiridos en 2021 en el parque empresarial Táctica de Paterna (Valencia). Más de 10.000 metros cuadrados que albergarán la nueva sede, el estudio de ideas de la firma, la imprenta y el Museo Rubio, y que será diseñada por el estudio Masquespacio, que ya fue el encargado de crear la flagship store de la firma. Un emplazamiento óptimo, por sus conexiones y servicios, en el que la editorial confía en tener su sede central a lo largo de 2023.