Foment del Treball liderará desde este lunes una misión empresarial en Boston con una veintena de emprendedoras del sector de la salud y la biotecnología. La expedición concluirá el viernes 13 de septiembre y forma parte del programa Jump Startup for Women in Deeptech, impulsado por la patronal catalana y el consulado general de los EE.UU.
El programa prevé citas con figuras de todos los ámbitos. Se han programado encuentros con autoridades del territorio, como la alcaldesa, Michelle Wu, y el jefe de oportunidad económica e inclusión, Segun Idowu. Además, también hay previstas reuniones con dos de los principales actores del ecosistema de innovación estadounidense, el MIT y Harvard, que expondrán algunas de sus últimas innovaciones; un encuentro con la cónsul general de España en Boston, Ana Durán de la Colina; y con el director ejecutivo de la MOITI (Massachusetts Office of International Trade and Investment), Jeevan Ramapriya, los principales representantes empresariales de la región.
"Esta misión, que conecta nuestras líderes con el continente americano, supone una gran oportunidad de fortalecer las relaciones comerciales y económicas entre Catalunya y Estados Unidos especialmente en el sector salud", ha señalado el presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre.
Las aceleradoras, las otras protagonistas de la expedición
Además de estos actos, también hay organizadas visitas a varias aceleradoras como MassChallenge -la más grande del mundo-, InnoVenture Labs, Engine Venturas y LabCentral, el primer espacio de laboratorio compartido, ubicado en el corazón de Cambridge, diseñado para apoyar a las startups de biotecnología de primer nivel en sus etapas iniciales. La expedición de Foment también contará con el director ejecutivo de la patronal, Laureà Folch; la directora de Innovación y del Jump Startup for Women in Deeptech, Maria Mora; y el director de Internacional, Kilian Garcia.