
Foment del Treball y la Fundación La Casa de l’Aire Roger Torné han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de apoyar la labor que lleva a cabo la Fundación en la protección de los derechos de la infancia, especialmente en contextos de vulnerabilidad. El acuerdo ha sido rubricado por los presidentes de ambas entidades, Josep Sánchez Llibre y Ramon Vila Solé, en un acto celebrado en la sede de Foment.
La Fundación, con sede en la masía Can Sorell de Sant Pere de Vilamajor, trabaja para garantizar el acceso de niños y niñas en situación de riesgo social a la naturaleza, la educación ambiental y actividades de ocio, como colonias de verano o salidas de fin de semana. El objetivo es fomentar la inclusión sociocultural de niños y sus familias, así como favorecer el arraigo territorial.
Con este convenio, Foment se compromete a difundir entre sus empresas asociadas las acciones y necesidades de la Fundación, que actualmente se centran en:
- La obtención de recursos, alimentos y materiales para llevar a cabo actividades educativas y de ocio en la naturaleza.
- El apoyo en la organización de un evento anual en la sede de la Fundación para la captación de fondos.
- La facilitación de contactos institucionales para acceder a subvenciones públicas dirigidas al Tercer Sector Social.
Además, la Fundación La Casa de l’Aire será incorporada al Portal Comprometidos, el espacio que Foment pone a disposición de entidades sociales para que puedan dar a conocer su labor solidaria entre el tejido empresarial catalán y fomentar colaboraciones con impacto social.