
Fujifilm España, filial de FUJIFILM Europe GmbH, ha presentado su nueva área de salud y ha abierto a los medios de comunicación las puertas de sus renovadas oficinas en Barcelona. Un encuentro que ha tenido por objetivo mostrar la apuesta de la compañía en el campo de la salud. Con esta nueva integración, que ha supuesto una inversión global de 1.300 millones de euros, la división de tecnología sanitaria de la corporación supondrá un 48% de su cifra de negocio a nivel global, mientras que la centrada en soluciones para impresión de documentos se quedará en un 39% y la de fotografía en el 13% restante.
Una de sus grandes apuestas es la combinación de la inteligencia artificial (IA) y Synapse 3D, su software de gestión de la información (data) e imágenes, aplicados a sus sistemas de diagnóstico por imagen. La segunda vía es la integración de otras compañías que le ayudan a completar su portfolio para aumentar su oferta al mercado.
En esta segunda línea de crecimiento en el campo de la salud, Fujifilm ha adquirido Hitachi Medical Systems con la intención de sumar los equipos de esta compañía a su actual portfolio y poder ofrecer lo que ha denominado One Stop Solution, una gama completa y sostenible de equipos y servicios dirigida a toda la comunidad médica y al entorno sociosanitario. Su propósito es generar valor innovando para mejorar la calidad de vida de las personas, ayudar a los profesionales médicos en su labor diaria y respetar el medio ambiente.