La Fundació Leitat, la Fundació Recerca i Docència MútuaTerrassa, en colaboración con la Cambra de Terrassa (Barcelona), han lanzado el programa Reto Hospitalario de Inteligencia Artificial en el Vallès Occidental (RHIA-VO), informan en un comunicado conjunto este lunes.
El objetivo del programa es impulsar la integración efectiva de soluciones de inteligencia artificial (IA) en entornos hospitalarios de la comarca. La voluntad es resolver retos prioritarios identificados por profesionales y expertos sanitarios, y promoviendo la colaboración entre centros de salud, empresas emergentes y el ecosistema tecnológico.
El objetivo del programa es impulsar la integración efectiva de soluciones de inteligencia artificial (IA) en entornos hospitalarios de la comarca
La iniciativa se enmarca dentro el programa Xarxes territorials d'especialització tecnològica (RETECH) del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y tiene un presupuesto de 250.000 euros.
El impacto esperado debe "permitir mejoras tangibles en los procesos asistenciales, la eficiencia operativa y la satisfacción de pacientes y profesionales", así como la consolidación del Vallès Occidental como polo de innovación en salud digital.