
La consultora tecnológica Necsia ha nombrado el barcelonés Gerard Esparducer como directorgeneral . El directivo sustituirá en el cargo Pilar Balcells. Según ha informado la empresa en un comunicado, el objetivo del nombramiento es "posicionar la empresa como líder de servicios tecnológicos de seguridad de la información de alto valor".
Esparducer llega a Necsia con un importante bagaje detrás en el mundo empresarial. Licenciado en Física por la Universitat de Barcelona, completó su formación con un máster en gestión de tecnologías de la información a La Salle, y con un PDD al IESE.
Desde el 1998 ha trabajado en el sector de las tecnologías de la información, siendo parte importante del crecimiento de varias empresas. Antes de incorporarse a Necsia, Esparducer ha sido director de The Birchman Group durando casi tres años.
Anteriormente, entre 2006 y 2011 fue Manager de Spenta Consulting; y entre 2003 y 2006 formó parte de GFT Group como Project Manager. Esparducer también ha trabajado a Agespa SL y a NexTret .
Un reto importante
En esta etapa al frente de Necsia , Esparducer tendrá que hacer frente a los retos que exige el sector actualmente, como lo Cloud Computing, el Social o el Mobile, que requieren introducir y gestionar con acierto la seguridad de la información.
Necsia está especializada en servicios tecnológicos de seguridad de la información, colaboración empresarial, desarrollo de nuevas tecnologías e infraestructuras de sistemas . Además de la sede al 22@ de Barcelona , la empresa tiene oficinas en Madrid y Santiago de Chile, además de una representación comercial en Londres.