Glovo compra Lola Market y Mercadão

Las empresas mantendrán la marca propia y permitirán a la plataforma digital superar los 1.000 millones de euros de valor de la división de 'q-commerce'

Un repartidor de Glovo, en una imagen de archivo | Cedida Un repartidor de Glovo, en una imagen de archivo | Cedida

Glovo ha comprado Lola Market y Mercadão. La plataforma de entrega a domicilio ha cerrado un acuerdo con las empresas de Madrid y Portugal, que mantendrán la marca propia. Las dos se encargan de conectar a los usuarios con supermercados, mercados y tiendas con más de 30 centros asociados.

El objetivo de Glovo es reforzar la división de q-commerce (quick commerce o comercio electrónico rápido), que prevé que triplique su valor en 2022 hasta superar los 1.000 millones de euros. Gonçalo Soares da Costa, actual CEO de Mercadão se pondrá al frente de las dos compañías, con el reto de implantar las plataformas de manera inicial en Polonia e Italia, con la vocación de llegar a todos los mercados donde opera Glovo actualmente.

"Vemos un gran potencial en las compras de alimentación bajo demanda, y tanto Lola Market como Mercadão son plataformas de referencia en sus países de origen", ha explicado el CEO y cofundador de Glovo, Oscar Pierre. El director ejecutivo de Lola Market, Luis Pérez de Val Sheriff, considera que "esta unión sirve para ofrecer a los usuarios la mejor experiencia posible en las compras de alimentación en Europa".

"Creemos que combinando la experiencia y el talento de los equipos de Mercadão y Lola Market con el enlace internacional de Glovo podremos ofrecer unos servicios verdaderamente inigualables; se trata de un gran reto que estamos deseando afrontar y lo haremos con entusiasmo y determinación", ha indicado Soares.

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