Continúa la oleada de despidos a las grandes tecnológicas y Alphabet, empresa matriz de Google, ha anunciado una reducción de plantilla del 6% que supondrá el despido de 12.000 empleados en todo el mundo. El empeoramiento de las condiciones y expectativas económicas mundiales de los últimos meses han generado un clima de incertidumbre que está obligando a los gigantes tecnológicos a reestructurar sus compañías y Google no ha sido excepción.
"Hemos decidido reducir nuestra plantilla en aproximadamente 12.000 trabajadores", ha explicado Sundar Pichai, consejero delegado de la compañía, mientras que también ha afirmado que la empresa ya ha contactado por correo electrónico con los empleados afectados en los Estados Unidos, mientras que, en otros países, "este proceso llevará más tiempo debido a las leyes y prácticas locales".
El ejecutivo ha explicado que en los últimos dos años la multinacional había emprendido una política de contrataciones "para igualar y alimentar" el crecimiento espectacular experimentado en este periodo. "Contratamos para una realidad económica diferente de la que enfrentamos hoy", ha reconocido. Pichai también ha recalcado que los roles a eliminar responden al resultado de una rigurosa revisión realizada en todas las áreas de la empresa para garantizar las principales prioridades futuras de la compañía.