GoParity, la startup de inversiones sostenibles se instala en Catalunya

La plataforma pone en contacto a inversores que quieran invertir y empresas con proyectos sostenibles en distintas partes del mundo

Nuno Brito y Luís Coto son el fundadores de GoParity | Cedida Nuno Brito y Luís Coto son el fundadores de GoParity | Cedida

La startup GoParity ha elegido Catalunya como centro de operaciones para desarrollar en el Estado su plataforma de inversiones de impacto. Así, el objetivo de la compañía es poner en contacto a empresas y organizaciones que llevan a cabo proyectos sostenibles en distintas partes del mundo con personas y empresas interesadas en invertir en iniciativas que trabajan para obtener un retorno positivo en la sociedad, la economía y el medio ambiente.

"Nuestro objetivo es el de impulsar la transición hacia un sistema económico más sostenible e inclusivo, con mucha más responsabilidad en cuanto a la manera que utilizamos y rentabilizamos el dinero. Hacemos que la inversión en proyectos sostenibles esté al alcance de todos, desde los ciudadanos hasta las pequeñas y grandes empresas”, ha afirmado el fundador de la empresa, Nuno Brito. De esta manera, GoParity quiere ayudar a aquellos proyectos sostenibles y rentables, pero que no pueden desarrollarse por el acceso limitado a la financiación, a encontrar pequeños y grandes inversores que permitan llevar a cabo estas iniciativas que benefician a todos. 

Desde su lanzamiento, en 2017 en Portugal, GoParity ha logrado la confianza de más de 11.000 inversores, de 59 países distintos, que han invertido más de 5,3 millones de euros en más de 80 proyectos sostenibles. Una inversión de impacto que, además, ha generado beneficios por valor de unos 1,2 millones de euros. Algunos de los proyectos en los que ha participado la startup en el Estado ya se han puesto en marcha, como por ejemplo Nozama, una startup española que consiguió 50.000 euros para desarrollar su proyecto de medir la sostenibilidad de las empresas calculando el valor de emisión de CO2 y envases de uso único, que éstas generan. Según la misma compañía, un éxito de financiación que Nozama espera repetir con otra nueva campaña sostenible que lanza esta semana a través de la plataforma.

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