Graphispag arranca en Fira de Barcelona con la última tecnología de impresión

La edición de este año pone el foco en la personalización, la automatización de procesos y la sostenibilidad de la impresión

Digitalización, personalización y diseño son las tendencias de la industria editorial en el Graphispag | Cedida Digitalización, personalización y diseño son las tendencias de la industria editorial en el Graphispag | Cedida

La industria gráfica y de la comunicación visual reivindica su vigencia y el valor añadido de los productos que se imprimen –tanto en papel como en otros apoyos y superficies–, de forma más personalizada y sostenible. La última tecnología gráfica que lo hace posible se verá a Graphispag que ha arrancado este martes, 1 de octubre, en el Pabellón 2 del recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona y que inaugura el consejero de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya, Miquel Sàmper.

Més info: Graphispag acerca la última tecnología en impresión a Barcelona

Con la participación de un centenar de expositores de 8 países, Graphispag ha abierto las puertas a los visitantes a las 9:30 h, exhibiendo las últimas novedades en equipos y maquinaria de impresión, acabado y transformación, así como materiales, consumibles y apoyos para crear productos gráficos únicos, innovadores y con el menor impacto ambiental posible. Por la tarde, a las 17:00 h, tendrá lugar la inauguración oficial del acontecimiento, presidida por el consejero Sàmper, quien previamente habrá mantenido una reunión de trabajo con empresarios del sector.

En su visita a la feria, Sàmper está acompañado por el presidente del Consell de Administración de Fira de Barcelona, Pau Relat; el director general de la institución ferial, Constantí Serrallonga; el presidente de Graphispag, Xavier Armengou, el director del salón, Josep Alcaraz, y otros representantes de entidades y empresas relacionadas con la industria de la comunicación gráfica y visual.

Con casi 60 años de historia, Graphispag es la feria referente para la industria gráfica y la comunicación visual en el Estado. En la edición de este año se evidenciará el optimismo más grande y confianza de las empresas gráficas, en un momento en que el sector está consolidando su recuperación, puesto que encadena dos años de crecimiento sostenido y las previsiones para este ejercicio son favorables. La industria gráfica en España está formada por 6.442 empresas que facturaron 6.015 millones de euros el 2022, un 15,45% más que el año anterior según datos de Neobis, Asociación Empresarial de la Comunicación Gráfica.

 
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