• Empresa
  • Graphispag arranca en Fira de Barcelona con la última tecnología de impresión

Graphispag arranca en Fira de Barcelona con la última tecnología de impresión

La edición de este año pone el foco en la personalización, la automatización de procesos y la sostenibilidad de la impresión

Digitalización, personalización y diseño son las tendencias de la industria editorial en el Graphispag | Cedida
Digitalización, personalización y diseño son las tendencias de la industria editorial en el Graphispag | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
01 de Octubre de 2024

La industria gráfica y de la comunicación visual reivindica su vigencia y el valor añadido de los productos que se imprimen –tanto en papel como en otros apoyos y superficies–, de forma más personalizada y sostenible. La última tecnología gráfica que lo hace posible se verá a Graphispag que ha arrancado este martes, 1 de octubre, en el Pabellón 2 del recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona y que inaugura el consejero de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya, Miquel Sàmper.

 

Con la participación de un centenar de expositores de 8 países, Graphispag ha abierto las puertas a los visitantes a las 9:30 h, exhibiendo las últimas novedades en equipos y maquinaria de impresión, acabado y transformación, así como materiales, consumibles y apoyos para crear productos gráficos únicos, innovadores y con el menor impacto ambiental posible. Por la tarde, a las 17:00 h, tendrá lugar la inauguración oficial del acontecimiento, presidida por el consejero Sàmper, quien previamente habrá mantenido una reunión de trabajo con empresarios del sector.

 

En su visita a la feria, Sàmper está acompañado por el presidente del Consell de Administración de Fira de Barcelona, Pau Relat; el director general de la institución ferial, Constantí Serrallonga; el presidente de Graphispag, Xavier Armengou, el director del salón, Josep Alcaraz, y otros representantes de entidades y empresas relacionadas con la industria de la comunicación gráfica y visual.

Con casi 60 años de historia, Graphispag es la feria referente para la industria gráfica y la comunicación visual en el Estado. En la edición de este año se evidenciará el optimismo más grande y confianza de las empresas gráficas, en un momento en que el sector está consolidando su recuperación, puesto que encadena dos años de crecimiento sostenido y las previsiones para este ejercicio son favorables. La industria gráfica en España está formada por 6.442 empresas que facturaron 6.015 millones de euros el 2022, un 15,45% más que el año anterior según datos de Neobis, Asociación Empresarial de la Comunicación Gráfica.