Grifols obtiene siete centros de donación de plasma por 46,6 millones de euros

La operación de compra de los centros, ubicados en los Estados Unidos, se financiará con recursos propios y permitirá a la empresa disponer de 240.000 litros de plasma anuales

Grifols té previst obrir entre 15 i 20 nous centres de donació en els mercats on ja té presència, com ara els Estats Units | ACN Grifols té previst obrir entre 15 i 20 nous centres de donació en els mercats on ja té presència, com ara els Estats Units | ACN

Grifols ha cerrado este miércoles la compra de siete centros de donación de plasma en los Estados Unidos por 55,2 millones de dólares (46,6 millones de euros), hasta ahora gestionados por la farmacéutica italiana Kedrion. La operación, que ya tiene el visto bueno de las autoridades reguladoras, se financiará con recursos propios sin necesidad de emitir nueva deuda y permitirá a la empresa disponer de 240.000 litros de plasma anuales, según ha informado a través de un comunicado. La adquisición se enmarca dentro del plan estratégico del grupo catalán, que quiere expandir y diversificar el acceso al plasma. Actualmente, Grifols dispone de 351 centros de plasma, de los cuales 296 se encuentran en los Estados Unidos y 55 en Europa, concretamente en Alemania, Austria y Hungría.

Según la farmacéutica catalana, esta operación "contribuye a seguir reforzando la red integrada de centros de plasma de Grifols", algo que representa "una importante ventaja competitiva". En este sentido, asegura que mantendrá el compromiso de "seguir incrementando la disponibilidad de plasma para continuar asegurando el suministro de terapias plasmáticas".

Durante el ejercicio 2021, la empresa ya ha cerrado adquisiciones que le han permitido disponer de 1,4 millones de litros de plasma adicionales al año. La operación más relevante se produjo el marzo pasado, cuando Grifols adquirió 25 centros de donación en los Estados Unidos –gestionados por BPL Plasma- que le permiten obtener alrededor de un millón de litros de plasma anuales.

Este 2021, la compañía tiene previsto abrir entre 15 y 20 nuevos centros de donación en los mercados donde ya tiene presencia y poner en marcha los primeros centros de plasma a Egipto, después de firmar una alianza estratégica con el gobierno egipcio el noviembre pasado.

Més informació
Grifols compra la biofarmacèutica GigaGen por 67 millones de euros
Grifols compra 25 nuevos centros de plasma en Estados Unidos
Hoy Destacamos
Lo más leido