
Grifols ha obtenido un beneficio de 60 millones de euros durante el primer trimestre, cifra que supone un incremento del 179% en relación con el mismo período del año pasado, según ha informado la multinacional catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En los tres primeros meses del año, los ingresos totales se situaron en los 1.786 millones de euros, un 7,4% más, impulsados por su división de Biopharma, con 1.521 millones de euros, un 6,6% más. El Ebitda ajustado creció hasta los 400 millones de euros, un 14,2% más y con un margen del 22,4%. Con todo, la compañía ha explicado que los resultados se han situado por encima de sus previsiones y ha señalado que reafirma las de este 2025.
Asimismo, la empresa ha dicho que continúa centrada en la ejecución de su plan estratégico para los próximos años y que actualizó a finales de febrero de este año. Los resultados de la compañía llegan en medio del enfrentamiento judicial entre la compañía y el fondo bajista Gotham por el "importante daño" causado a la multinacional catalana después de acusarla de manipular las cuentas y meses después de la fallida opa de Brookfield.
El Ebitda ajustado creció hasta los 400 millones de euros, un 14,2% más y con un margen del 22,4%
Por otro lado, en el apartado de los ingresos, la división Diagnóstico aportó 170 millones de euros, un 5,2% más, la de Bio Supplies 32,5 millones, un 15,9% más y 62 millones más fueron procedentes de otros ámbitos, un 34% más.
En cuanto al flujo de caja libre antes de fusiones y adquisiciones en el primer trimestre aumentaron 209 millones de euros en comparación con el mismo período de 2024, impulsado principalmente por la mejora en la gestión del capital circulante en toda la cadena de suministro y la expansión del Ebitda.