Grifols desinvierte para reducir deuda y vende el 20% de su participación en Shanghai RAAS

La farmacéutica catalana se mantiene dentro de la compañía china con una participación "significativa" del 6,58%

Exterior de una sede de Grifols | Europa Press Exterior de una sede de Grifols | Europa Press

Grifols ha vendido el 20% de su participación en la compañía china Shanghai RAAS al grupo asiático Haier por 1.800 millones de dólares (1.600 millones de euros). Según un comunicado de la farmacéutica publicado este viernes, pese a la venta, Grifols conservará una participación "significativa" del 6,58% en la empresa china y continuará formando parte del consejo de administración con un miembro.

La multinacional catalana ha detallado que los ingresos de la operación servirán para reducir su deuda. Así mismo, ha destacado que desde su alianza con Shanghai RAAS hace tres años ha desarrollado "con éxito" medicamentos plasmáticos para el mercado chino, que es "esencial" en su estrategia de crecimiento.

Los ingresos de la operación servirán para reducir la deuda de la farmacéutica

La venta de estas participaciones se ha hecho pública 10 días después de que la farmacéutica anunciara que Víctor Grifols Roura dejaba el consejo de administración después de 40 años. En la sociedad actual, Grifols SA, figuraba como consejero desde el 8 de julio del 1991, pero su trayectoria en la empresa es bastante más larga y relevante: su primer cargo directivo en la compañía, como director del departamento comercial, lo obtuvo en 1979. Su lugar en el consejo de administración lo ocupará Albert Grifols Coma-Cros, nieto de Antoni Josep Grifols y Lucas, y que hasta septiembre de 2024 era el director de innovación científica de Grifols.

Més informació
Grifols vuelve a los titulares: un histórico que se va
Víctor Grifols Roura deja el consejo de administración de la farmacéutica después de 40 años
Grifols, reconocida como una de las compañías más sostenibles del mundo
Hoy Destacamos
Lo más leido