• Empresa
  • Catalana Occidente aprueba un dividendo extraordinario de 4,65 euros tras el triunfo de la OPA

Catalana Occidente aprueba un dividendo extraordinario de 4,65 euros tras el triunfo de la OPA

La operación de venta se ejecutará el 30 de diciembre y el precio se verá ajustado por el dividendo

Exterior de la sede de Catalana Occidente | Cedida
Exterior de la sede de Catalana Occidente | Cedida
Redacción VIA Empresa | ACN
10 de Diciembre de 2025 - 11:02

El Grupo Catalana Occidente (GCO) ha aprobado la distribución de un dividendo extraordinario de 4,65 euros brutos por acción. Según ha explicado la compañía en un comunicado, se trata de un dividendo “excepcional” que va a cargo de los resultados del ejercicio de 2025 y que se pagará el 17 de diciembre. La decisión llega después del éxito de la oferta pública de adquisición (OPA) de Incosa, que ha conseguido el 94,27% de las acciones a las que se dirigía, alcanzando un total de 42.950.434, que representan el 35,79% del capital total. La operación se ejecutará el 30 de diciembre y la liquidación será el 2 de enero de 2026. El precio se verá ajustado por el dividendo extraordinario hasta los 45,10 euros.

 

GCO ha asegurado que el dividendo refleja su “sólida posición de capital” y ha defendido que la compañía “continuará apoyándose en una gestión prudente y eficiente del riesgo cumpliendo las diferentes exigencias regulatorias”.

El consejo de administración del Grupo Catalana Occidente (GCO) se había mostrado favorable a la OPA voluntaria formulada por Inocsa en un comunicado a principios de noviembre. El ‘sí’ de la compañía llegó unos días después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizara la operación.

 

GCO ha asegurado que el dividendo refleja su “sólida posición de capital”

Inocsa es un holding que gestiona participaciones de sociedades dedicadas principalmente a la actividad de los seguros y a la gestión de carteras de inversiones y que está controlada por la familia Serra, que a su vez también domina el GCO.