Hitachi quiere despedir a 150 trabajadores de su planta de Vacarisses

UGT muestra su "rechazo frontal" a los planes de la compañía y acusa a la dirección actual de "mala gestión"

La empresa pretende tirar hacia adelante un ERE | Hitachi Air Conditioning La empresa pretende tirar hacia adelante un ERE | Hitachi Air Conditioning

La empresa Johnson Control-Hitachi Air Conditioning Spain ha comunicado a los sindicatos su intención de llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), con el objetivo de despedir a 150 trabajadores. Esta empresa, con una planta en Vacarisses, ha generado un rechazo frontal del sindicato UGT hacia esta medida. Según UGT, no hay razones objetivas para estos despidos y ha acusado a la dirección de la empresa de hacer una gestión deficiente.

UGT ha destacado que Johnson Control-Hitachi ha obtenido beneficios considerables en los últimos años y ha expresado su disposición a buscar "medidas y soluciones puntuales que en ningún caso signifiquen medidas traumáticas para los trabajadores y que en ningún caso impliquen despidos".

UGT ha asegurado que "no hay causas objetivas" para los despidos

Según explica UGT, Johnson Control-Hitachi llevó a cabo una "contratación masiva de personal a través de ETT" en enero de 2023 y posteriormente solicitó "flexibilidad" a la plantilla. Más tarde, según el sindicato, la empresa presentó un ERTE que justificó como una "medida transitoria y argumentando que el contexto seguía siendo de crecimiento".

Més informació
UGT exige a Telefónica que aplique el ERE "en la misma proporción" al área directiva
UGT gana las elecciones sindicales en Seat
UGT quiere una lista negra de empresas incumplidoras de las leyes de seguridad
Hoy Destacamos
Lo más leido