La empresa Johnson Control-Hitachi Air Conditioning Spain ha comunicado a los sindicatos su intención de llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), con el objetivo de despedir a 150 trabajadores. Esta empresa, con una planta en Vacarisses, ha generado un rechazo frontal del sindicato UGT hacia esta medida. Según UGT, no hay razones objetivas para estos despidos y ha acusado a la dirección de la empresa de hacer una gestión deficiente.
UGT ha destacado que Johnson Control-Hitachi ha obtenido beneficios considerables en los últimos años y ha expresado su disposición a buscar "medidas y soluciones puntuales que en ningún caso signifiquen medidas traumáticas para los trabajadores y que en ningún caso impliquen despidos".
UGT ha asegurado que "no hay causas objetivas" para los despidos
Según explica UGT, Johnson Control-Hitachi llevó a cabo una "contratación masiva de personal a través de ETT" en enero de 2023 y posteriormente solicitó "flexibilidad" a la plantilla. Más tarde, según el sindicato, la empresa presentó un ERTE que justificó como una "medida transitoria y argumentando que el contexto seguía siendo de crecimiento".