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Holaluz reduce los costes operativos en 30 millones de euros

Casi la mitad de la rebaja, 12 millones, se ha conseguido en el capítulo de personal

Carlota Pi, presidenta y fundadora de Holaluz | ACN
Carlota Pi, presidenta y fundadora de Holaluz | ACN
Redacción VIA Empresa
17 de Junio de 2024
Act. 17 de Junio de 2024

La eléctrica Holaluz ha reducido costes operativos en 30 millones de euros, un movimiento que se produce en un contexto de dificultades económicas de la empresa, que a principios de mayo confirmaba 26 millones en pérdidas. El viernes pasado, la firma comandada por Carlota Pi anunciaba la venta de 800 préstamos de clientes del negocio de instalación de placas solares por 4,1 millones. De los 30 millones anunciados ahora, 10 pertenecen a la migración de la cartera de clientes de la división Energy Management al producto Tarifa justa. También ha hecho ahorros "importantes" en el servicio de atención al cliente y ha reducido en 12 millones los costos de personal. En otros ámbitos que incluyen, por ejemplo, el costo de captación de clientes se ha conseguido una reducción de 8 millones.

 

A finales de mayo la comercializadora anunciaba un ebitda normalizado positivo de 3,1 millones de euros durante el primer trimestre del año, cifra que contrasta con los 14,9 millones negativos del mismo período del año pasado.

La firma comandada por Carlota Pi anunciaba la venta de 800 préstamos de clientes del negocio de instalación de placas solares por 4,1 millones

Una "clara recuperación" del negocio, según la empresa, que admitía entonces y mantiene aún la "persistencia de condiciones adversas" en el mercado eléctrico. Con todo, la firma se marca como objetivo para este año un Ebitda de entre 19 y 24 millones de euros positivos.

 

La empresa defiende que continúa funcionando "con normalidad" aunque a finales de mayo mantenía que buscaba financiación por valor de 20 millones y a pesar de haber advertido anteriormente que si fracasaba en esta búsqueda de financiación podía presentar un preconcurso de acreedores.