La firma de semiconductores MPS construirá una sede en Hospitalet de Llobregat

El futuro edificio, con una superficie de 3.000 metros cuadrados, entrará en funcionamiento en 2024

Hospitalet de Llobregat | iStock Hospitalet de Llobregat | iStock

Monolithic Power Systems, una empresa norteamericana de semiconductores, ha anunciado la construcción de un edificio de 3.000 metros cuadrados en Hospitalet de Llobregat. La futura instalación entrará en funcionamiento en 2024 y será el centro de referencia de MPS en Europa para el testaje de productos.

Actualmente, la empresa ya cuenta con oficinas en Barcelona. Los movimientos de Monolithic forman parte de un plan global de inversión de 12 millones de euros. "Europa tiene que corregir la escasez de semiconductores y mejorar la soberanía tecnológica. Catalunya puede ejercer una posición de liderazgo", apunta Roger Torrent, consejero de Empresa y Trabajo.

Por su parte, Natàlia Mas, máxima responsable del departamento de Economía, ha recalcado que proyectos como el de la firma norteamericana tienen "un efecto tractor" en el ecosistema tecnológico. El anuncio de MPS llega pocos días que un otra firma internacional del sector, la francesa Extia, haya comunicado el traslado de sus oficinas a un espacio de 1.600 metros cuadrados en el distrito del 22@.

Més informació
La tecnológica Extia se instala en el 22@
La multilocalización y la diversificación, los deberes de la economía catalana en el mundo
Barcelona bate un récord histórico de inversión inmobiliaria con 2.005 MEUR
Hoy Destacamos
Lo más leido