• Empresa
  • La IA catalana que optimiza los procesos de contratación

La IA catalana que optimiza los procesos de contratación

La consultora de selección de personal Etalentum desarrolla un robot de gestión de información de aplicantes que reduce los descartes automáticos otros sistemas

iStock 1349094945
iStock 1349094945
Redacció VIA Empresa
Barcelona
04 de Julio de 2022
Act. 12 de Julio de 2022

La empresa catalana de selección de personal Etalentum ha creado un robot basado en IA especializado en la gestión de datos para las contrataciones de nuevos trabajadores. Según ha comunicado la firma, el nuevo sistema es capaz de "gestionar millones de datos con mucha rapidez", cosa que lo permite evitar problemas cómo los descartesautomatizados que se sufren en otros sistemas similares que operan al mercado.

 

La herramienta, según explican desde la consultora, es "capaz de almacenar, interpretar y dar respuesta a una gran cantidad de contenidos" mediante algoritmos. El procedimiento implica extraer y destacar las competencias relevantes de cada aplicante a una oferta de trabajo, algo que "no pueden hacer con el mismo nivel de precisión otras buscadores convencionales".

Según el cofundador de Etalentum Jaume Alemán, "la propuesta tecnológica actualmente es única al mercado español". La capacidad de aplicar criterios cualitativos en la optimización de la busca de talento facilita la tarea de los equipos de reclutamiento de las empresas. "La selección de personal es fundamental para cualquier organización, las personas son el activo más importante de las empresas", subraya Alemán.

 

Por su parte, David Boixader, cofundador y General Manager de la firma, destaca que la capacidad técnica de su sistema los permite "detectar las competencias reales" de los aplicantes en procesos digitalizados. "Hemos creado una solución pensando en el punto de vista del candidato, pero también posando el foco en la necesidad de la empresa contractadora", con un sistema que optimiza la lectura y la identificación de documentos cómo el CV.