
El grupo IAG ganó 176 millones de euros durante el primer trimestre, que contrastan con los 4 millones de pérdidas de los primeros tres primeros meses del año pasado, según ha informado el hólding a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los ingresos se situaron en los 7.044 millones de euros, un 9,6% más que en el primer trimestre de 2024. Según la compañía, a pesar de la incertidumbre geopolítica y macroeconómica, las perspectivas se mantienen “sin cambios” y en fecha 6 de mayo ya tenía las reservas al 80% para el segundo trimestre.
Por otro lado, IAG ha encargado 53 nuevos aviones Airbus y Boeing para su flota de largo radio que repartirá a British Airways, Aer Lingus, Iberia y LEVEL. Concretamente, el pedido incluye 32 aviones Boeing 787-10 para British Airways y 21 aeronaves Airbus A330-900neo, que podrán asignarse a British Airways, Aer Lingus, Iberia y LEVEL.
La compra está sujeta a la aprobación por parte de la junta general de accionistas, que se celebrará en junio, y debe permitir a las aerolíneas de IAG “crecer y reemplazar” sus flotas de largo radio con aeronaves más modernas y eficientes en combustibles. Las entregas están previstas entre 2028 y 2033. De las 53 aeronaves propuestas, 35 serían para sustituir aeronaves existentes o reemplazar arrendamientos a corto plazo, como es en el caso de LEVEL.