Ibercaja ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio de 192 millones de euros, lo que representa un incremento de un 70% en comparación con el mismo periodo de 2022. La entidad justifica los resultados por el aumento de los ingresos en un entorno marcado por la subida de los tipos de interés. A su vez, los datos son las mayores ganancias que la entidad ha obtenido en un primer semestre desde hace nueve años.
En paralelo, Ibercaja también se ha beneficiado por el dinamismo comercial de la actividad vinculada, principalmente, a los fondos de inversión, planes de pensiones y seguros. Por lo que respecta al capítulo de ingresos, Ibercaja ha recogido 596 millones de euros (+27,7%). Actualmente, el valor de los recursos de los clientes de Ibercaja asciende a 69.417 millones de euros. En clave de financiación, entre enero y junio, el banco ha formalizado préstamos y líneas de crédito por valor de 3.139 millones.
Los usuarios de la banca móvil se han incrementado un 11,3% hasta las 700.000 personas, lo que representa un 61,8% de toda la clientela. Sin dejar ese ámbito, las ventas de Ibercaja por los canales no presenciales suponen el 40,5% de la actividad global. Principalmente, los movimientos se centran en hipotecas y contratación de seguros de riesgo. El ámbito corporativo de Ibercaja está marcado por la aplicación de factores climáticos en todas las operaciones y la financiación de proyectos relacionados con las energías renovables o actividades en las que la sostenibilidad juega un papel primordial.