Un certificado de empresa sostenible a cambio de solidaridad

Ibercaja lanza una propuesta solidaria para invitar las empresas a hacer aportaciones con el compromiso de entregarles un informe sobre su cumplimiento de los ODS

Los ODS de Naciones Unidas Los ODS de Naciones Unidas

La propuesta de Ibercaja y su Fundación es la cuadratura del círculo. En tiempo de recuperación post-Covid y la sostenibilidad como leitmotiv del futuro que ya viene, ambas entidades han diseñado una acción solidaria que combina la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y la solidaridad navideña. Es la iniciativa Vamos es ir siempre juntos, también en Navidad con el objetivo de ayudar en estas fechas a las personas y familias españolas más vulnerables, en el marco de la pandemia provocada por el Covid-19.

Esta nueva acción, a escala nacional, pretende canalizar la solidaridad de las empresas y dirigirla a las entidades sociales que ayudan a quienes más lo necesitan. Las aportaciones estarán destinadas, en particular, a las organizaciones sociales Cáritas, Cruz Roja, Banco de Alimentos y Unicef. Además, las empresas podrán solicitar a cambio un informe, que elaborará la Fundación Ibercaja, sobre el alcance de la contribución que con esta acción están realizando al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), para que puedan incorporarla a su memoria de Responsabilidad Social Corporativa o al informe no financiero. Los ODS en los cuales se impacta con la participación de este proyecto son el 1 (fin de la pobreza), el 10 (reducción de las desigualdades) y el 17 (alianzas para conseguir los objetivos).

Así mismo, las empresas obtendrán el certificado para la obtención de la exención fiscal correspondiente a su donación. Las donaciones, sin importe máximo ni mínimo, pueden realizarse, hasta el próximo día 6 de enero, mediante transferencia bancaria al número de cuenta SE86 2085 0103 9003 3202 4503. Toda la información está disponible en www.ibercaja.es/vamosnavidad.

Més info: #VamosValencia busca mecenas

Esta iniciativa responde al propósito y razón de ser de Ibercaja de ayudar a las personas a construir la historia de su vida, "porque será nuestra historia", dicen, y se suma a otras acciones que ha llevado a cabo en los últimos meses, mediante las cuales Ibercaja y su Fundación han distribuido ayudas en torno a 900.000 euros, también a través de entidades del tercer sector, que se han materializado en prestaciones para hogares sin ingresos y comidas a domicilio para personas mayores, entre otras finalidades. De hecho, la cohesión social es uno de los objetivos que, históricamente, ha favorecido la entidad con su actividad, apuntan.

 

Hoy Destacamos
Lo más leido