Comertia ha celebrado la XXII Asamblea General de socios donde se ha nombrado al director general de Artyplan, IgnasiPietx, como nuevo presidente de la Asociación Catalana de la Empresa Familiar de Retail, tras finalizar el mandato del fundador de Dormity, DavidSánchez. El nuevo presidente de Comertia ha reivindicado la asociación como referente y líder del comercio en Catalunya, al tiempo que ha expuesto los ejes estratégicos de la entidad para su mandato, entre los que destacan el crecimiento orgánico por todo el territorio, la formación y el talento como práctica colaborativa, la economía real, la innovación, el networking, el lobby, las alianzas institucionales o el relevo en la empresa familiar.
Pietx: "Es un gran éxito que Barcelona pueda ser capital del comercio de proximidad en un entorno de cambio permanente"
El nuevo presidente de Comertia ha defendido los intereses del comercio y la restauración, así como una fiscalidad más justa y equitativa y con menos trabas burocráticas para las empresas que son el pilar de la vertebración de las ciudades y sus poblaciones. Al mismo tiempo, también ha reclamado una administración más cercana a las necesidades empresariales para crear riqueza en la sociedad y ha alertado sobre el problema del absentismo laboral que afecta la competitividad y la productividad.
Según Pietx, “Comertia debe ser útil y relevante para las empresas y la sociedad. Debemos reivindicar el modelo de retail catalán y es un gran éxito que Barcelona pueda ser capital del comercio de proximidad en un entorno de cambio permanente”. Los socios han aprobado la nueva composición de la Junta Directiva de Comertia encabezada por Ignasi Pietx.
Durante su discurso de despedida, Sánchez ha hecho un repaso de sus dos mandatos consecutivos, entre 2020 y 2024, destacando la formación, la profesionalización, la colaboración, la innovación en los modelos de negocio y el crecimiento de la asociación como principales ejes alcanzados durante su mandato: “Comertia ha sido y quiere ser parte activa más allá de las diferentes contiendas electorales a la hora de tomar las decisiones clave del mundo del comercio y de la empresa familiar. Decidir y actuar, o mejor dicho, Compartir para competir.”, ha asegurado el presidente saliente.