El Instituto Catalán del Suelo (Incasòl) ha vendido la parcela número 124 del sector Riuclar ubicada en Tarragona la empresa de almacenamiento Global Talke. La superficie del terreno es de 5.000 metros cuadrados y permitirá a la compañía ampliar las instalaciones. De hecho, en el 2018, Incasòl ya le vendió otras parcelas que sumaban 28.820 metros cuadrados.
La empresa surgida en el 2005 de la unión de dos principales proveedores de servicios logísticos, Global Spedition y TALKE Logistic Services, se dedica a almacenar, manipular, envasar y distribuir diferentes tipos de productos. La ubicación de la planta, próxima al puerto de Tarragona, es estratégica para atender las necesidades la red logística de la compañía.
Justamente la semana pasada Global Talke tuvo dos incidentes de seguridad en tres días, uno de los cuales hizo activar la prealerta del Plaseqta. A raíz de esto, el Ayuntamiento de Tarragona instó la Generalitat a abrir una investigación para esclarecer las causas y evaluar el cumplimiento de la normativa en materia de seguridad industrial y laboral.