Inditex cierra ocho tiendas en Catalunya y reubica a 44 trabajadores

En el conjunto del Estado, la compañía cerrará 56 establecimientos y tendrá que encontrar salidas para 475 empleados

Según informa Inditex reubicarà los trabajadores de las tiendas cerradas | ACN Según informa Inditex reubicarà los trabajadores de las tiendas cerradas | ACN

Inditex cerrará ocho tiendas en Catalunya durante el segundo trimestre para seguir con su plan de reestructuración, que tiene como objetivo cerrar más de mil establecimientos en todo el mundo. Según ha informado Comisiones Obreras (CCOO) en un comunicado, esto supondrá la reubicación de 44 empleados con contrato indefinido en el país. Catalunya, junto con Madrid, es la segunda comunidad más afectada por el plan entre los meses de junio y agosto. En el conjunto del Estado, la compañía tiene previsto bajar la persiana de 56 locales, siendo Andalucía el territorio más perjudicado (19 cierres). En cuanto al número de trabajadores, la plantilla afectada por estos cierres crece hasta los 475 empleados.

Si bien Inditex garantizó la reubicación de los trabajadores afectados en tiendas próximas y sin pérdida de horas de contrato, CCOO exige el cumplimiento de estas condiciones para evitar episodios de conflictividad laboral. Desde el sindicato recuerdan que, en los procesos anteriores, tan solo el 60% de las reubicaciones se han ofrecido en la misma provincia. Por otro lado, aseguran que solo el 44% de las nuevas ofertas suman entre 30 y 40 horas de trabajo semanal.

Por Comisiones Obreras, la calidad de las vacantes ofrecidas es "insuficiente", recordando que el 25% de las personas afectadas por los cierres anteriores han optado por la extinción de su contrato. Es por eso que el sindicato exige un cumplimiento "estricto" de los acuerdos y que apueste por la creación de nuevos puestos de trabajo en áreas cómo la transformación digital.

Més informació
Inditex recorta un 70% los beneficios por la covid-19
Radiografía de la reestructuración de Inditex en el País Valencià
Hoy Destacamos
Lo más leido