Los ingresos de Cellnex en el primer trimestre crecen un 7% hasta los 946 millones de euros

El resultado neto contable del grupo sigue siendo negativo (-39 millones), pero representa una mejora de 52 millones de euros con respecto al primer trimestre de 2023

Exterior de la sede de Cellnex | Cedida Exterior de la sede de Cellnex | Cedida

Cellnex Telecom ha presentado este jueves los resultados correspondientes al primer trimestre de 2024, periodo en el que los ingresos de la compañía han ascendido a los 946 millones de euros (+7%) y el Ebitda ajustado hasta los 778 millones (+7%). De todos modos, el resultado neto contable del grupo sigue siendo negativo (-39 millones), pero representa una mejora de 52 millones de euros con respecto al primer trimestre de 2023 (-91 millones), lo que refleja el crecimiento del EBITDA del grupo.

El grupo ha detallado que el EBITDA después de arrendamientos (EBITDaL) se ha situado en 535 millones de euros (+9%) reflejando la disciplina en la gestión de los gastos operativos y los arrendamientos. El flujo de caja libre fue de 103 millones, cifra que contrasta con la del mismo periodo del año anterior, que era en negativo (–139 millones de euros).

Marco Patuano, consejero delegado de Cellnex, ha destacado que "todos nuestros indicadores clave –desde los ingresos hasta el flujo de caja, pasando por las principales métricas de negocio relacionadas con la expansión de los puntos de presencia en nuestros emplazamientos– reflejan un sólido arranque del ejercicio, en línea con los objetivos que anunciamos en el Capital Markets Day celebrado el 5 de marzo en Londres". Patuano ha añadido que "estamos avanzando a buen ritmo en el "Nuevo Capítulo" de Cellnex, con la consecución anticipada del objetivo financiero más importante: la obtención de la calificación de grado de inversión por parte de Standard & Poor's, antes de la meta fijada para finales de 2024."

Patuano: "todos nuestros indicadores clave reflejan un sólido arranque del ejercicio"

Tal y como explicó en el Capital Markets Day, la compañía a partir de ahora pasa a reportar los ingresos de las cuatro líneas de negocio en las que ha centrado sus operaciones. El primero, los emplazamientos para operadores de telecomunicaciones, que ha aportado el 82%  de los ingresos, con 776 millones de euros; el segundo, DAS, Small Cells y otros servicios de Red, que ha aportado el 6% de los ingresos, con 59 millones de euros; el tercero, la fibra (como mayorista), conectividad y servicios de coubicación, que ha aportado el 5% de los ingresos con 47 millones; y el último, la radiodifusión, con una aportación del 7% con 64 millones.

Més informació
Cellnex gana el servicio de radiocomunicación de Salvamento Marítimo y repite como proveedor
Cellnex logra las acciones previstas para 2023 en su Plan Director ESG
Cellnex vende su negocio en Irlanda a Phoenix Tower por 971 millones de euros
Hoy Destacamos
Lo más leido