Instagram lanza Shopping

La red social saca un nuevo servicio que permite a las empresas etiquetar productos y a los usuarios comprarlos

Instagram | Pexels Instagram | Pexels

Instagram ha lanzado este martes la función Shopping en todo España, que permite a empresas etiquetar productos en sus publicaciones y ofrece a los usuarios la posibilidad de comprarlos directamente desde el web de la marca. Un servicio que llega después de haberse estrenado en los Estados Unidos durante el 2017. En un comunicado, la plataforma ha destacado que se trata de una de sus novedades "más importantes" desde el lanzamiento de las herramientas para empresas.

Más concretamente, según Instagram, Shopping ofrece un acceso "sencillo" a los precios y detalles del producto. Para etiquetar un producto, las empresas tienen que seguir el mismo proceso que para etiquetar una persona en una publicación. Desde una publicación etiquetada del feed, los usuarios pueden comprar el producto desde el web sin necesidad de tenerlo que buscar. Además, podrán hacer clic en el botón Comprar de un perfil de empresa para obtener más información sobre el precio y los detalles del producto que los interesa.

La directora general de Facebook e Instagram España, Irene Cano, ha explicado que los usuarios acuden en la red social "en busca de inspiración", y con Shopping, se consigue ir "más allá" en este proceso de descubrimiento con un "escaparate inmersivo" donde explorar los diferentes productos de las marcas. También se ha destacado que las empresas están viendo "resultados positivos", que van desde el crecimiento de las visitas a sus webs hasta el aumento de los pedidos de los productos.

Paralelamente en España, Shopping también ha llegado este martes en Alemania, Australia, el Brasil, el Canadá, Francia, Italia y el Reino Unido.

Més informació
Instagram, más cerca de la TV que del web
España, al top 5 de los 'stories' de Instagram
Hoy Destacamos
Lo más leido