
El comité ejecutivo de Pimec ha aprobado el nombramiento de Josep Ginesta como secretario general de la patronal. "Es una persona con una alta trayectoria en el ámbito laboral, representativo e institucional y cuenta con todo el conocimiento y la capacidad para poder llevar a cabo la parte que reforzamos para dedicar al diálogo social y la representatividad", ha asegurado el presidente de la patronal, Antoni Cañete. El presidente de Pimec también ha anunciado una "reestructuración interna" en linea con el "nuevo modelo de gobernanza" propuesto en las elecciones. En este sentido, la patronal ha creado la figura del director gerente, que ocupará David Giménez, y ha nombrado Jacint Soler como jefe de gabinete y relaciones exteriores.
Josep Ginesta es el exsecretario general de Treball, Afers Socials y Famílies de la Generalitat y hasta ahora director del área de Treball de Pimec: "Ginesta es un experto y conocedor del mundo laboral y las relaciones institucionales. En una entidad donde la espina dorsal son las relaciones laborales y el ámbito de representación y participación en el diálogo social, él acumula una gran experiencia", ha asegurado Cañete. El presidente de la patronal ha propuesto el nombramiento del hasta ahora director del área de Treball de Pimec, ratificado en el primer comité ejecutivo de la patronal después de las elecciones.
La entidad también ha creado la figura del director gerente, que ocupará el hasta ahora director ejecutivo de la patronal, David Giménez. "Pimec es la entidad institucional y representativa empresarial más grande de toda España. Para poder dar una cobertura operativa y ejecutiva en la casa, esta figura también tendrá una responsabilidad específica dentro del organigrama", ha explicado el presidente de la entidad. Jacint Soler, hasta ahora director de relaciones institucionales de Pimec, ocupará el cargo de jefe de gabinete y relaciones exteriores de la patronal. "Es doctor en economía y tiene una amplia trayectoria en el ámbito representativo y participativo", ha manifestado Cañete.
Así, la confederación ha incorporado siete figuras para tratar los temas recogidos en el programa, como la logística y las infraestructuras, la compra pública y servicios, la transformación del comercio o el ámbito sociosanitario, entre otros. Estas personas participan de forma altruista en el órgano de gobierno de la patronal. En paralelo, Cañete ha asegurado que la confederación ha incorporado una nueva estructura que dará "sentido" para poder gobernar la "parte operativa". Así, los recientemente nombrados Josep Ginesta, David Giménez y Jacint Soler formarán parte de la estructura interna de la patronal y llevarán a cabo la gestión del "día a día".