
Juan José Brugera (Terrassa, 1946) vivo momentos vitales a la presidencia de Colonial . La junta general extraordinaria de accionistas aprobó este martes la ampliación de capital de hasta 1.000 millones de euros, que sitúa el grupo Villar Mir como el principal socio de la inmobiliaria, de la cualha obtenido un 29,9%.
Esta operación tiene que permitir a Colonial hacer frente con garantías la obtención de un nuevo crédito sindicado que permita completar el pago del actual préstamo, que caduca a finales de año. La entidad que preside Brugera desde el 2008, y dónde ya había ejercido de consejero delegado hasta el 2006, también venderá un máximo del 20% de la Société Foncière Lyonnaise (SFL), de la cuales accionista mayoritaria.
Dar lecciones a la empresa
El presidente de Colonial es Ingeniero Técnico Industrial, MBA por Esade y PDG por el IESE. Además, el 2004 fue nombrado Doctor Honoris causa en Economía por la Universidad de Providence, a Rhode Island (Estados Unidos).
Con experiencia como docente a finales de los 60 en la Escuela Industrial de Terrassa y en la Escuela de Telecomunicaciones de La Salle, Brugera trabajó dos años como ingeniero al Laboratorio Industrial Inter-Grundig; para pasar por el Banco Atlántico entre 1971 y 1975 en su Departamento de Planificación y Área Comercial. Posteriormente, entre 1975 y 1987 ejerció varios cargos en el Banco Sabadell.
La vinculación de Brugera con Colonial empieza el 1994 hasta el verano del 2006, tiempo en el cual ejerció de consejero delegado y de administrador de la SFL, entidad que también preside desde 2010. Un paréntesis como director general del Grupo Mutua Madrileña fue la previa del regreso de Brugera a Colonial el 2008, ya como presidente y relevando el proyecto liderado por Luis Portillo.