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B Lab reconoce el compromiso con el impacto social y medioambiental de BizAway

La compañía es la primera agencia de viajes de negocios del mundo en obtener el sello B Corp, lo que le ha valido obtener la distinción de Best For the World

Bizaway ha sido reconocida por su compromiso con el impacto social y medioambiental |iStock
Bizaway ha sido reconocida por su compromiso con el impacto social y medioambiental |iStock
Redacción VIA Empresa
Barcelona
14 de Julio de 2022
Act. 14 de Julio de 2022

BizAway, la scaleup especializada en viajes de negocios, ha sido reconocida como B Corp Best for the WorldTM por la organización B Lab, una entidad estadounidense que valora aquellas organizaciones que cumplen con altos niveles de desempeño social, ambiental, responsabilidad y transparencia, proponiendo un modelo de negocio que desplaza la riqueza para garantizar la equidad. Con esta distinción, la empresa pasa a formar parte del networking de empresas certificadas, y es señalada como una de las organizaciones que trabaja hacia una sostenibilidad 360º desde distintos angulos de su actividad empresarial.

 

En este sentido, BizAway ha conseguido ser la primera agencia de viajes corporativos del mundo en conseguir esta valiosa distinción. Ahora, además, la compañía ha sido reconocida entre las mejores empresas de su segmento y tamaño similar, como empresa Best For The WorldTM, en la categoría Gobernanza. Ésta evalúa la misión global de una empresa así como su impacto  social y ambiental junto a la ética y la transparencia. Además, esta categoría calibra la capacidad de una empresa para proteger su misión y tener en cuenta las partes implicadas en la toma de decisiones de la actividad empresarial.

La puntuación obtenida (20,3), ha permitido a BizAway posicionarse entre el 5% por encima de los estándares de todas las Empresas B del mundo de su mismo tamaño, y así lograr la distinción de empresa Best For The WorldTM 2022. En esta línea, la compañía ha logrado este reconocimiento gracias a la decisión empresarial de fomentar la creación de valor de la empresa haciendo partícipes a los propios empleados, a quiénes se les asignó hasta un 8% del capital social (aunque sin derecho a voto).

 

El reciente reconocimiento se suma a los últimos hitos que la compañía ya ha cosechado durante la primera mitad del año y con la que Luca Carlucci, cofundador y CEO de BizAway asegura que “estamos muy orgullosos por el reconocimiento a las prácticas de gobernanza que llevamos a cabo en BizAway. Ser reconocido como uno de las Best For The World es un gran incentivo para continuar en esta dirección y trabajar también para mejorar la sostenibilidad en el mundo de los viajes de negocios".