Lidl habría generado un impacto de 4.500 millones de euros en el PIB catalán

Durante el periodo 2019-2022, la cadena ha generado 5.100 puestos de trabajo

Lidl afirma que ha comprado productos locales por valor de unos 825 millones de euros a unos 185 proveedores catalanes iStock Lidl afirma que ha comprado productos locales por valor de unos 825 millones de euros a unos 185 proveedores catalanes iStock

Lidl ha dado a conocer los resultados de un informe corporativo para valorar la actividad de la cadena de supermercados en Catalunya. Según los informes de la empresa, durante el período 2019-2022, Lidl ha generado un impacto de 4.500 millones de euros en el PIB catalán. En este sentido, la cadena asegura que crea seis ocupaciones indirectas por cada directa. El informe elaborado por PwC analiza la creciente contribución de la empresa a la generación de puestos de trabajo y riqueza en este territorio y el resto del país durante su último ejercicio fiscal (comprendido entre el 01/03/2022 y el 28 /02/2023) mediante su capacidad para abrir nuevas tiendas modernas y sostenibles, crear trabajo estable y de calidad, y comprar y exportar producto regional.

Lidl aterrizó en Catalunya, en 1994, con un establecimiento en Lleida. Desde enero hasta la actualidad, la compañía ha ejecutado una inversión de 50 millones de euros para abrir espacios en Terrassa, Figueres, Esplugues de Llobregat, Olot, Rubí, Vilassar de Mar y Vilafranca del Penedès. En paralelo, Lidl tiene previsto construir 2 nuevos almacenes en Martorell y Constantí. En clave de proveedores, Lidl afirma que ha comprado productos locales por valor de unos 825 millones de euros a unos 185 proveedores catalanes en el 2022.

En otro orden, Mercadona ha inaugurado un establecimiento en Barberà del Vallès con una inversión de 4,8 millones de euros y la contratación de 49 personas. En este sentido, la cadena asegura que durante las obras se ha empleado a más de 33 proveedores y 200 trabajadores y trabajadoras. El equipamiento tiene una superficie de 1.750 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al modelo de tienda anterior, con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso como en la distribución de las distintas secciones. La noticia llega pocas semanas después de que Mercadona haya anunciado la compra de 220.000 toneladas de cítricos, lo que supone un incremento del 10% respecto a la campaña anterior. El grupo cerró el ejercicio del 2022 con una plantilla de 14.615 personas, 250 supermercados, 187 de los cuales ya tienen implantado el nuevo modelo de tienda eficiente que optimiza el acto de compra de los clientes y permite reducir hasta un 40% el consumo energético.

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