Lleida.net gestionará el registro online de clientes de Andorra Telecom

El proceso permite a la teleoperadora andorrana la digitalización de sus servicios por un periodo de cinco años

Trabajadores de Lleida.net | ACN Trabajadores de Lleida.net | ACN

La compañía de servicios tecnológicos Lleida.net ha resultado adjudicataria del concurso de la telefónica Andorra Telecom para gestionar todas sus altas remotas de nuevos usuarios. El contrato tiene una duración de cinco años prorrogables anualmente. Se trata del único operador de telefonía de país pirenaico, con unas 82.000 líneas móviles.

El servicio, conocido como On boarding digital o eKYC (Know Your Customer Service) permitirá a la teleoperadora hacer uso de la tecnología de la empresa leridana para sus procesos de altas digitales y presenciales, así como de la digitalización del personal visitante. El eKYC de Lleida.net es una plataforma propietaria de identificación mediante videconferència que cumple con los requisitos requeridos por las autoridades antiblanqueig. Funciona de manera automatizada, semiautomatizada, y tiene capacidad de analizar de manera electrónica cualquier documentación oficial emitida en el ámbito mundial.

Por Sisco Sapena, director de Lleida.net, el hecho de haber resultado adjudicatarios del concurso de eKYC de Andorra Telecom supone un "nuevo reconocimiento de la idoneidad de los servicios tecnológicos" de la firma leridana. La empresa, que en los últimos cinco años ha fortalecido la creación de nuevas tecnologías en el marco de los servicios digitales de confianza, cuenta con más de 100 patentes en métodos de certificación electrónica a nivel mundial, incluyendo regiones como la Unión Europea, los Estados Unidos, Australia, el Japón, la China y Oriente Medio.

Més informació
Lleida.net quiere ingresar 20 millones de euros con una nueva patente
Lleida.net amplía mercado en la China
La inversión en talento eleva un 15% el margen bruto de Lleida.net
Hoy Destacamos
Lo más leido