Àngel inversor hace referencia a los inversores privados
Àngel inversor hace referencia a los inversores privados

Los ángeles existen?

Cada vez hay más personas que invierten capital propio en proyectos de terceros

Si tenemos una buena idea de negocio, ya tenemos medio trabajo hecho. La otra mitad es encontrar el capital que permitirá convertir la buena idea en una buena empresa. Para encontrar financiación hay dos vías posibles: la vía tradicional, que consiste a ir a pedir un crédito a una entidad bancaria, y la vía alternativa, que consiste a conseguir el dinero por vías diferentes.

Las vías de la financiación alternativa son múltiples, incluida la aparición de una persona, física o jurídica, que invierte capital riesgo en una empresa, en la cual participa como accionista y como asesor.

Una persona que puede parecer que providencialment baja del cielo en el momento que parecía que no lo conseguirías. Por eso se los denomina ángeles inversores, en catalán; así mismo, en otras lenguas se usa la misma metáfora: business angel o angel investor, en inglés; ange financier, en francés, a pesar de que es más habitual denominarlo investisseur providentiel; ángel financiero o ángel inversor, en castellano.

Por lo tanto, la respuesta es sí, los ángeles existen.

Encontraréis estos términos al Cercaterm y en la Terminología de la financiación alternativa.

Més informació
Qué es la herencia digital?
Hoy Destacamos
Lo más leido