Los participantes del MWC podrán viajar a Barcelona a pesar de las restricciones

La medida, coordinada por la GSMA y el ministerio del Interior, permitirá a los provenientes de fuera la UE, cómo China o los Estados Unidos, asistir en el congreso

La GSMA compartirà amb les autoritats espanyoles les dades de les persones inscrites al Mobile World Congress per facilitar la seva entrada al país | iStock La GSMA compartirà amb les autoritats espanyoles les dades de les persones inscrites al Mobile World Congress per facilitar la seva entrada al país | iStock

La GSMA y el ministerio del Interior español han acordado que todos los participantes del Mobile World Congress de Barcelona, incluidos expositores, asistentes o patrocinadores, puedan viajar hasta la ciudad y asistir presencialmente al congreso a pesar de las restricciones sanitarias. La medida permitirá que ciudadanos de fuera de la Unión Europea, que ahora no tienen permitida la entrada, puedan volar hasta Barcelona desde China o Estados Unidos, por ejemplo. Así, los participantes del Mobile serán incluidos en la categoría de "trabajadores altamente calificados" que actualmente permite a un grupo reducido de personas de fuera de la UE viajar a España.

En un comunicado, el CEO de la GSMA, John Hoffman, ha asegurado que la seguridad y la salud de todos los participantes del Mobile sigue siendo una "prioridad máxima" de los organizadores y que el acuerdo con el Gobierno español "es un rotundo voto de confianza a la cautelosa planificación hecha hasta ahora".

La GSMA compartirá con las autoridades españolas los datos de las personas inscritas al Mobile World Congress para facilitar su entrada al país, especialmente en cuanto a visados y controles fronterizos. una vez hecho el registro en el congreso, los participantes tendrán que tener la confirmación de asistencia y darla cuando tramiten el visado, y también cuando lleguen al país.

El acuerdo estipula que no podrán hacer uso de esta excepción las personas que quieran entrar a Barcelona como turistas o por cualquiera otro motivo que no sea la participación al Mobile, las que residan en países de alto riesgo por covid-19 según determine el Gobierno español, y las que tengan prohibida la entrada al Estado por otros motivos.

Més informació
LG dice adiós al negocio de los móviles y se da de baja del MWC
Google también se cae del MWC
Hoy Destacamos
Lo más leido