Luggit desembarca en Barcelona

La compañía prevé multiplicar su crecimiento y operar en las principales ciudades españolas en 2023

Imagen de pasajeros esperando para facturar las maletas a los mostradores de Ryanair | EP Imagen de pasajeros esperando para facturar las maletas a los mostradores de Ryanair | EP

La startup portuguesa LUGGit desembarca en Barcelona i lleva su solución de gestión de equipaje a la capital catalana. “Estamos felices de poder anunciar el inicio de operaciones en Barcelona, una de las capitales del turismo. Hoy ya podemos decir que estamos aquí para ofrecer más confort a los viajeros y un problema menos para los hoteles y gestores de apartamentos turísticos”, afirma Ricardo Figueredo, coffundador y CEO de la empresa.

LUGGit permite que cualquier turista pueda llamar en tiempo real a un keeper, un conductor que recibe la solicitud en el momento y se acerca al lugar donde está localizado el usuario para recoger su equipaje, guardarlo durante el tiempo necesario y entregarlo en el lugar y hora escogidos por el viajero. De este modo, se soluciona un problema en la gestión de equipajes en el momento tanto del check in como del check out de los viajeros, cuando no concuerdan los horarios de los hoteles con los de los vuelos.

La compañía comenzó en Lisboa y Porto en 2019 tras recibir financiación de Portugal Ventures, uno de los fondos portugeses más importantes. En enero de 2020, recibió en Madrid el reconocimiento como la segunda solución más innovadora del sector turístico del año. Por otra parte, Barcelona será la primera ciudad en la que el 100% de los keepers dispondrá de vehículos eléctricos para sus desplazamientos. Por lo que la recogida y entrega será sostenible.

“Cada mes el número de usuarios de nuestra plataforma crece más de un 67% gracias a la confianza ofrecida por nuestro equipo de keepers y a las facilidades de integración para las más de 150 empresas de gestión de alojamiento que ya confían en LUGGit”, afirma Figueredo. Los usuarios pueden hacer uso del servicio a través de su aplicación móvil, donde tienen acceso a toda la información sobre el servicio, el conductor y la placa del vehículo. Después de la recogida, también sabe dónde y con quién está el equipaje en tiempo real mientras este esté a cargo de la compañia.

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