Mapsi Photonics cierra una ronda de inversión de 1,5 millones de euros con Bullnet Capital

La startup dedicada al desarrollo de filtros infrarrojos, ha cerrado una ronda con Bullnet Capital que permitirá avanzar en el desarrollo de su tecnología

Mapsi Photonics tanca una ronda d'inversió d'1,5 milions d’euros amb Bullnet Capital Mapsi Photonics tanca una ronda d'inversió d'1,5 milions d’euros amb Bullnet Capital

Mapsi Photonics, startup dedicada al desarrollo de filtros infrarrojos basados en silicio macroporós, ha cerrado una ronda con Bullnet Capital. La inversión de 1,5 millones de euros permitirá a Mapsi Photonics avanzar en el desarrollo de su tecnología, derivada del doctorado de sus fundadores, industrializar el proceso de fabricación y ampliar su gama de productos.

Los filtros infrarrojos se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones, desde la fotografía hasta la detección y la sensórica. Sin embargo, las técnicas de fabricación tradicionales presentan limitaciones mecánicas y ópticas que hacen de estoppers del mercado de la detección infrarroja.

La inversión de 1,5 millones de euros permitirá a Mapsi Photonics avanzar en el desarrollo de su tecnología

Mapsi Photonics ha desarrollado una tecnología disruptiva que soluciona estas limitaciones; en vez de añadir centenares de capas a un substracto para conferirle las propiedades ópticas, en Mapsi perforan el substracto, de silicio puro, mediante un grabado electroquímico. Este proceso de fabricación consume muy poca energía y, además, tiene una precisión nanométrica, cosa que permite obtener filtros con más resolución, más rango operacional y mayor robustez mecánica. Sin olvidar que, al prescindir del centenar de capas de materiales contaminantes, reducen, por mucho, la huella ecológica y social de la tecnología actual.

La inyección de capital por parte de Bullnet será esencial para la industrialización de la tecnología de Mapsi Photonics y, también, para continuar desarrollando productos disruptivos que ayuden a avanzar el mercado de la detección infrarroja. No solo en las aplicaciones donde ya se trabaja, sino en otros de nuevas, cómo la miniaturización de sensores de gases o la detección con alta definición de gases contaminantes en condiciones extremas. De hecho, la compañía está trabajando conjuntamente con un par de clientes en el desarrollo de dos tipos de filtros ópticos al infrarrojo que simplificarán y harán más precisa la detección de gases en chimeneas industriales mediante cámaras térmicas.

La inyección de capital por parte de Bullnet será esencial para la industrialización de la tecnología de Mapsi Photonics

El objetivo de estas innovaciones es ajustarse a la vigente normativa que obliga a las industrias contaminantes a monitorizar 24 horas al día durante cada día de la semana y con alta calidad los gases que emiten para lograr los ODS sobre cambio climático.

Bullnet Capital es una firma espanyola independiente de inversión en capital riesgo con un historial sólido de éxito en la inversión en empresas de alta tecnología. Miguel del Cañizo y Javier Ulecia, socios fundadores de Bullnet Capital, comentan: "Mapsi Photonics ha demostrado una capacidad excepcional para reinventar la manera cómo se conciben los filtros infrarrojos. Desde Bullnet, consideramos que esta inversión ayudará el equipo de Mapsi a industrializar a gran escala sus desarrollos y conseguir que sus filtros se conviertan en el nuevo estándar para una gran cantidad de aplicaciones industriales."

Mapsi Photonics está liderada por un equipo de doctores con una amplia experiencia al sector de la fotónica, tanto en investigación cómo en industria. David Cardador Maza y Daniel Segura Garcia, cofundadores del proyecto, afirman: "La inversión llega en el momento adecuado para Mapsi. Queremos pasar de startup a scaleup, y estamos convencidos que lo conseguiremos con Bullnet como compañera de viaje."

 

 

Més informació
Mapsi Photonics, la empresa que revolucionará el mercado de los infrarrojos
Hoy Destacamos
Lo más leido