
Marc Serruya (Tánger, 1959) ha ampliado desde el 1 de abril sus funciones dentro de la empresa Honda. El hasta ahora presidente de Honda en España, con la máxima responsabilidad sobre la división de automóviles; es el nuevo presidente de Honda por España y Portugal , ampliando su campo de responsabilidad también a las motocicletas.
De este modo, Serruya se convierte en el máximo responsable de la importación, distribución y servicios de venta y postventa tanto de coches como de motos de la firma a la Península Ibérica. Este movimiento implica la incorporación a Honda España de la división comercial de motocicletas MontesaHonda.
En el comunicado hecho público por la empresa, justifica la decisión para mejorar la eficiencia operativa y optimizar las estructuras de las sucursales de Honda a los dos países ibéricos. Además, se quieren aprovechar las sinergias que pueden surgir de la unión de sus dos principales divisiones.
Una vida sobre ruedas
Serruya, licenciado en Económicas y Empresariales a la UB, y con un MBA a Esade; ha vinculado su trayectoria profesional en el mundo del motor, en el cualestá vinculado desde el 1988. A la empresa está a punto de cumplir los 25 años, puesto que seincorporó el 1990 como director de ventas .
En estos 24 años, Serruya ha desarrollado varias tareas, especialmente ligadas en el área comercial. Nova, después de ocuparse de las ventas logró la dirección comercial. Su progresión lo permitió lograr la dirección general el 1999, hasta que el 2007 fue nombrado vicepresidente.
Los últimos cuatro años exactos, desde abril de 2010, Marc Serruya ha ocupado la presidencia de Honda Motor Europe en España, cargo que se amplía ahora con la responsabilidad sobre el mercado portugués y la división de motocicletas.