La forma inglesa inbound marketing corresponde a uno de los conceptos clave en marketing digital que ya tiene propuesta catalana: marketing de entrada.
El marketing de entrada es un conjunto de acciones de marketing no intrusives basadas en el uso combinado de diferentes técnicas, especialmente la optimización natural (SEO), el marketing de buscadores (SEM), el marketing de contenidos y las redes sociales, que tiene por objetivo captar el interés de los usuarios y atraerlos como clientes, sin necesidad de irlos a buscar directamente.
Este es uno de los nuevos términos que incluye la actualización de la Terminología del marketing digital, que el TERMCAT publicó inicialmente en 2014 y que ahora se actualiza y amplía con más de 170 entradas con la denominación y la definición en catalán y los equivalentes en castellano e inglés.
Al lado de termas que ya figuraban en la primera edición como por ejemplo viral, trol, influenciador, compromiso, transmèdia o relato de marca, ahora se incorporan novedades como bloqueo de publicidad (ad-blocking), pescaclics (clickbait), marketing de afiliación (affiliate marketing), llamamiento a la acción (callo tono action) o ratio de clics (click-through rate).
Suscríbete a VIA Empresa y recibirás en tu correo nuestras mejores historias, reportajes y entrevistas, además de otras ventajas exclusivas para suscriptores.
Antes de enviarnos tus datos lee la siguiente información INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Responsable del tratamiento: TOTMEDIA COMUNICACIÓ, S.L. Finalidad del tratamiento: Atender las solicitudes de información que los usuarios de este formulario nos envíen. Legitimación: Consentimiento del interesado en enviarnos el formulario con sus datos. Destinatarios: El personal, la dirección de la empujada y los prestamistas de servicios necesarios para cumplir con nuestras obligaciones. No cederemos sus datos a terceros. Derechos que le asisten: Tiene derecho a acceder, rectificar y/o suprimir sus datos, así como otros derechos, como se explica detalladamente en la política de privacidad, dirigiéndose a privacitat@totmedia.cat. Información adicional: Para más información consulten la política de privacidad.