Marvel Strike Force genera 250 millones de euros su primer año en Scopely

El juego móvil, que opera parcialmente desde Barcelona, incrementa en un 70 % sus ingresos desde principios de 2020

La recepció de las nuevas oficinas de Scopely a Sarrià | Cedida La recepció de las nuevas oficinas de Scopely a Sarrià | Cedida

El juego móvil Marvel Strike Force alcanza los 250 millones de euros de ingresos en su primer año integrado en la distribuidora norteamericana Scopely . Este registro supone un crecimiento del 70 % desde la adquisición de Fox Next LA, la división de videojuegos de Disney, por parte de la publisher angelina con sede en Barcelona. Desde Scopely destacan el papel de los equipos de diseño de publicidad del juego, que forman parte de las oficinas barceloneses de la compañía, en el crecimiento de MSF tanto en usuarios como en cuanto a facturación.

El equipo de marketing interno del juego, encargado del diseño y la implementación de las campañas de captación de usuarios, se encuentra en las oficinas de Barcelona. El trabajo de los creativos locales ha sido clave en la fidelización de los jugadores. En cuanto al mercado español, más de la mitad de los usuarios de MSF juegan cada día, con una media de cerca de 20 horas semanales.

Desde Scopely destacan las posibilidades que abre el éxito global de juegos cómo este en su estrategia de expansión. Además de la adquisición del equipo de Fox Next – ahora conocido como Boundless Entertainment – la distribuidora también se hizo con el estudio sevillano Genera Games. La empresa considera, con estos datos, que el plan de adquisición e integración de estudios ha sido un éxito. Así, se marcan como objetivo continuar su crecimiento inorgánico tanto en el mercado español cómo en el entorno industrial catalán después de la inversión que en 2019 triplicó la plantilla de las oficinas de la compañía en Sarriá.

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