
La décima reunión entre el personal de tierra de Iberia del aeropuerto del Prat y representantes de la dirección para evitar la huelga convocada entre el 21 y el 24 de septiembre ha acabado sin acuerdo. Trabajadores y directivos han llegado al encuentro después de un verano con paradas intermitentes que no han servido para solucionar un conflicto que hace más de un año que se alarga. Los sindicatos denuncian la temporalidad de los puestos de trabajo -afectaría un 50% de la plantilla de unos 2.000 trabajadores, según la UGT- y piden una solución específica para el aeropuerto del Prat.
La reunión de mediación ha tenido lugar el día siguiente de otro encuentro de cinco horas en la cual se habló de la creación de una comisión de trabajo para pactar nuevas condiciones de trabajo por la plantilla del aeropuerto del Prat.
En paralelo, la directiva de Iberia prevé reunirse el jueves 19 de septiembre en Madrid con los sindicatos de todo el Estado para intentar evitar las ocho jornadas de huelgas que se han convocado en diferentes puntos del territorio. Por ahora se desconoce si se retomarán las negociaciones al Departament de Treball o no.