Mercadona baja el precio de 500 productos

Esta operación tendrá un impacto en el margen de la compañía de -0,6 puntos

Exterior de un establecimiento de Mercadona | iStock Exterior de un establecimiento de Mercadona | iStock

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha ajustado este mes de abril los precios de venta a 500 de sus productos de consumo diario hasta final de año. De este modo, la firma asegura que sus clientes se podrán beneficiar de antemano de esta reducción y percibir hasta un ahorro de 150 euros anuales en su cesta de la compra.

La firma asegura a sus clientes percibir un ahorro de hasta 150 euros anuales en su cesta de la compra

La iniciativa, que pretende garantizar la sostenibilidad de toda la cadena alimentaria (proveedores, sector productivo, de la empresa y de los trabajadores), tendrá un impacto en el margen de la compañía de -0,6 puntos, que se suman a la reducción realizada por la empresa de -1,1 puntos desde 2020 para minimizar el incremento de los precios de coste en origen y la industria.

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La bajada de precio de estos 500 productos se aplica a diferentes alimentos de consumo diario, como el atún, los lácteos, frutos secos, aceites, limpieza y mantenimiento del hogar, entre otros. Asimismo, en el caso de los productos frescos, la compañía asegura que aprovechará las oportunidades de mercado para bajar el precio.

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