• Empresa
  • Mercadona crea un nuevo portal de empleo más intuitivo y ágil para el candidato

Mercadona crea un nuevo portal de empleo más intuitivo y ágil para el candidato

Los candidatos pueden crear su perfil, actualizarlo, inscribirse en vacantes y hacer un seguimiento de los procesos de selección en los que estén participando

Exterior del nuevo supermercado Mercadona ubicado en la Avinguda Alacant de Lleida | Cedida
Exterior del nuevo supermercado Mercadona ubicado en la Avinguda Alacant de Lleida | Cedida
Redacción VIA Empresa
28 de Julio de 2025 - 05:30

Mercadona inaugura hoy su nuevo portal de empleo, una herramienta completamente renovada que representa un cambio radical en la manera de gestionar las candidaturas para conectar con el talento. Más intuitivo y ágil, este nuevo espacio permite a cualquier persona interesada en trabajar en Mercadona crear su perfil personal de manera ágil, recibir propuestas de la empresa de acuerdo con sus preferencias y hacer un seguimiento de los procesos de selección en que esté participando.

 

En el portal de empleo anterior no se guardaban perfiles y era necesario inscribirse vacante por vacante, repitiendo los datos cada vez. En esta nueva herramienta, Mercadona pone el foco en el candidato: “Hemos diseñado un portal intuitivo, de navegación clara y pensado para que optar a trabajar en Mercadona sea más sencillo”, destaca Marina Ramírez, responsable de Captación de Talento de Mercadona.

Ahora, cualquier persona interesada en trabajar en Mercadona puede crear un perfil único que se mantiene activo en la plataforma. Con su currículum, conectando con LinkedIn o rellenando sus datos manualmente, pueden inscribirse e indicar sus preferencias por jornada, tipo de contrato, ubicación o área de interés (Tienda, Bloque Logístico, Mercadona Online, Mercadona IT u Oficinas). Esto permite a la empresa tener en el radar todos los perfiles, identificar oportunidades y contactar proactivamente con los candidatos que encajen con alguna vacante, tanto si se han inscrito como no previamente en alguna oferta activa.

 

Ramírez (Mercadona): “Hemos diseñado un portal intuitivo, de navegación clara y pensado para que optar a trabajar en Mercadona sea más sencillo”

Adicionalmente, el nuevo portal también permite al usuario consultar en todo momento el estado de sus candidaturas y conocer, a través de vídeos explicativos, cómo es el día a día de los diferentes puestos, lo cual ayuda a que los futuros candidatos conozcan mejor cómo es trabajar en la empresa.

Este lanzamiento responde al compromiso de Mercadona por seguir mejorando sus procesos de selección y continuar ofreciendo oportunidades a quienes quieran desarrollar su carrera, tanto en España como en Portugal. “Ahora será más fácil conectar con personas que compartan nuestros valores y construir relaciones que contribuyan al crecimiento conjunto de Mercadona y sus talentos”, concluye Marina Ramírez.