Mercadona se internacionaliza y se estrena en Portugal

La compañía invierte de 2016 a 2018 más de 160 millones de euros, destinados principalmente a la construcción de los supermercados y oficinas

Juan Roig, Pedro Siza Vieira y Eduardo Vinótor Rodrigues a la secció 'A punto para comer' de la tienda de Canidelo | Cedida Juan Roig, Pedro Siza Vieira y Eduardo Vinótor Rodrigues a la secció 'A punto para comer' de la tienda de Canidelo | Cedida

Mercadona abre su primera tienda en Portugal, concretamente en la zona de Canidelo, a Vila Nova de Gaia, en Oporto, según han informado en un comunicado. Con esta apertura se inicia el proyecto de internacionalización de la compañía, en que ha invertido más de 160 millones de euros hasta ahora, destinados principalmente a la construcción de los supermercados, de un bloque logístico ubicado a Póvoa de Varzim (Oporto), de las oficinas ubicadas en Oporto y Lisboa, y de un Centro de Coinnovació a Matosinhos (Oporto) para hacer sesiones de coinnovación con los clientes portugueses para el desarrollo de un surtido adaptado a sus gustos.

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El presidente de la cadena de supermercados, Juan Roig, ha valorado que "es un día histórico para Mercadona, puesto que hemos hecho realidad nuestro sueño de internacionalizar la compañía en un país vecino con el cual nos unen importantes vínculos afectivos y culturales, como es Portugal".

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Vila Nova de Gaia, Eduardo Vítor Rodrigues, ha dado la bienvenida a la compañía y ha destacado que "es un gran orgullo ver Vila Nova de Gaia acoger la apertura de la primera tienda de Mercadona en Portugal, la mayor cadena española de supermercados". Según su punto de vista, "esta apertura es la culminación de un proceso que ha implicado mucho trabajo conjunto, que ha involucrado no sólo la empresa, sino también el Ayuntamiento, la Junta de Freguesia de Canidelo y la Sport Clube de Canidelo que, gracias a esta participación, dispone de un nuevo estadio y mejores condiciones para la práctica deportiva desde hace más de un año".

Con el objetivo de continuar creando riqueza y progreso en Portugal, la compañía tiene previsto invertir en 2019 más de 100 millones de euros, de forma que la inversión global del proyecto Mercadona Portugal sobrepasaría los 260 millones de euros de entonces que anunció su entrada al país vecino en 2016.

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