Meta gana más de 36.000 millones en 2023 y repartirá el primer dividendo

Las ganancias de Meta han superado las expectativas de los analistas y los anuncios son una de las fuentes de ingresos más importantes

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg | EP El CEO de Meta, Mark Zuckerberg | EP

Meta, la compañía propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, ha obtenido un beneficio neto de 39.098 millones de dólares (36.092 millones de euros) en 2023, lo que supone una mejora del 69% respecto al resultado obtenido un año antes, según informa la empresa que ha anunciado el reparto del primer dividendo trimestral de su historia.

De esta manera, la junta directiva de Meta ha declarado un dividendo en efectivo de 0,50 dólares por acción para las acciones ordinarias en circulación, que se pagará el 26 de marzo de 2024. "Tenemos la intención de pagar un dividendo en efectivo trimestralmente en el futuro, sujeto a las condiciones del mercado y a la aprobación de nuestra junta directiva", confirma la multinacional.

Por otro lado, los ingresos anuales de Meta han sumado un total de 134.902 millones de dólares (124.531 millones de euros), un 16% más que en 2022, indica la empresa, que el año pasado redujo la plantilla en un 22%, hasta 67.317 trabajadores. En concreto, la facturación del negocio de publicidad de Meta alcanzó un total de 131.948 millones de dólares (121.804 millones de euros), un 16% más, mientras que los ingresos de la división de realidad aumentada y virtual, Reality Labs, encargada de desarrollar el metaverso, redujo los ingresos un 12,2%, hasta 1.896 millones de dólares (1.750 millones de euros).

El 49,03% de la población utiliza Facebook, Instagram, WhatsApp o las tres plataformas

Entre octubre y diciembre, Meta registró un beneficio neto de 14.017 millones de dólares (12.939 millones de euros), el triple que en el mismo período de 2022, mientras que los ingresos de la compañía durante el trimestre aumentaron un 24,7%, hasta 40.111 millones de dólares (37.027 millones de euros). En diciembre, la cifra de usuarios diarios activos (DAU) de Facebook creció un 6%, llegando a 2.110 millones, y la de usuarios mensuales activos (MAU) alcanzó los 3.070 millones, un 3% más.

Hoy Destacamos
Lo más leido