
El Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo de Barcelona, entidad fundada el 1980 que agrupa los gremios y asociaciones de estos sectores, y que reúne unas 25.000 pymes; ha nombrado Miquel Donnay como nuevo presidente.
Donnay sustituye en el cargo a Gaietà Farràs, que después de 11 años deja la presidencia por motivos personales. De este modo, Miquel Donnay dirigirá el Consejo de Gremios en el que resta de legislatura, hasta julio de 2015.
El empresario catalán ha sido siempre vinculado al sector de la automoción como propietario de Donnay Motor, concesionaria de automóviles. Por otro lado, también ha sido administrador de Caro Fórmula D entre 1998 y 2013.
Miquel Donnay, además, cuenta con una gran trayectoria enelasociacionismo empresarial. Hasta ahora era vicepresidente del Consejo de Gremios del Sector Servicios; y actualmente preside también el Gremio del Motor. Además, es vicepresidente de la Federación Catalana de Vendedores de Vehículos a Motor.
La experiencia asociativa de Donnay también cuenta con el hecho que es miembro de la junta directiva de la Confederación de Comercio de Cataluña, miembro de la junta de gobierno de la Unión Patronal Metalúrgica y miembro del comité organizador del Salón del Vehículo de Ocasión.
Defiende del comercio
Después de asumir el cargo, Donnay se ha mostrado "ilusionado y con el objetivo de defender los intereses del comercio, los servicios y el turismo de Barcelona", a pesar de ser conscientes de los momentos complicados que vive el sector; según ha informado el Consejo de Gremios en un comunicado.
Además, Donnay ha pedido a los miembros del Consejo de Gremios "unidad para poder afrontar con éxito el futuro", y ha reclamado fortalecer el diálogo interno para tener "una visión amplia y diversa que nos ayude a afrontar plegados todos los retos que encara el sector como son la inmigración, los nuevos formatos comerciales, los cambios de consumo, el turismo o el crecimiento urbanístico".